Ahora, a empezar a vender – Llega el momento
En la anterior entrada del blog, intentamos centrar lo que representa la idea inicial de vender por internet, lo que a nuestra consideración deberíamos tener en cuenta y las preguntas iniciales que deberíamos contestar.
Una vez decidido que definitivamente queremos vender por internet es el momento de saber qué pasos y condiciones son necesarias para que la mejora sea un éxito y pueda haber un retorno de la inversión a medio plazo.
Etapa previa: Deberemos tener ordenada la “casa online”. La web tendrá que estar estructurada para el buen posicionamiento en los buscadores SEO, así como, deberemos tener muy bien definida la estrategia de la dinamización de la web, en las redes sociales apropiadas, el envío periódico regular de comunicaciones vía correos electrónicos (newsletter) con la utilización de plataformas e emailsmarketing, etc.
Creación de la tienda online: Casi en la mayoría de los casos, la mejor opción sería la utilización de una web que incorpore un gestor de contenidos (CMS) WordPress y por extensión la herramienta más útil sería la extensión Woocommerce que permite por su facilidad en el uso, gestionar de una forma sencilla la tienda online (alta y bajas de productos, cambios en la estructura, personalización y filtros de artículos, detalle de características, formas de pago y de distribución y una cantidad importante de parámetros que cumplen casi todas la exigencias de las pequeñas y medianas empresas).
Activar y empezar a vender: Entendiéndose que todo lo relacionado en cuanto al stock de existencias, logística acordada, sistema en orden de los procesos, etc., están correctamente establecidos, será la hora de activar la tienda online y empezar a recibir pedidos. También será el momento de plantearse la necesidad de inversión de publicidad (SEM) en buscadores, principalmente Google o en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.) que permitan una mayor visibilidad de los productos o servicios a vender, que generen tráfico en la tienda para aumentar así las posibilidades de venta con posibles clientes que hasta ahora desconocían de nuestra existencia. Una opción importante es aprovechar toda la base de datos disponibles de clientes para realizar una acción para comunicar la nueva situación empresarial con la creación de una tienda online.
Ya no hay vuelta atrás: Una vez hayas iniciado la venta online en tu empresa, el proceso es irreversible y cada día que pase lo es más. Tus clientes comprobarán sus ventajas y a partir de aquí será una de las demandas que te pedirán para seguir confiando en vosotros. No hay elección y tu presencia offline (la tradicional, física) en un momento u otro podrá ser eliminada, pero la nueva, online, ha venido para quedarse y ser la vía de ventas más eficaz y necesaria.
Si tienes claras las ventajas que una tienda online puede aportar a tu negocio y estás convencido que ahora es el momento, En Analogía Comunicación Digital te lo ponemos fácil. Nos encargamos de poner en marcha todas las etapas necesarias para conseguir el éxito de la nueva comercialización de tus productos o servicios. Incrementarás tu productividad ahorrando tiempo de trabajo, facturarás más y tu beneficio será mayor.
Todos son ventajas y sí o si, que tu negocio venda por internet es una cuestión de perdurabilidad en el tiempo. Quien no esté, dejará de estar como empresa.
Analogía Comunicación Digital
Terrassa, 11 de mayo de 2022