El salto de calidad
A menudo las empresas están muy ocupadas por los procesos productivos, por las compras, por las ventas, por los costes, por la tesorería de caja, y en definitiva por infinidad de temas que el día a día requiere solucionar.
Pero en la mayoría de los casos, en un momento u otro, las empresas necesitamos pararnos… sí, sí, pararnos.
Pararnos para pensar en términos de calidad; en pequeños detalles necesarios para mejorar nuestra gestión, nuestras ventas, nuestra productividad, nuestras ganancias, en definitiva ser más competitivos y más eficaces. Todos estos cambios en la mayoría de los casos la inversión es muy pequeña o nula.
Seguimos viendo como la atención telefónica es deficiente, el liderazgo directivo es inexistente, los medios tecnológicos están totalmente desaprovechados, los recursos humanos infravalorados…y si se quiere encarar el futuro con optimismo son aspectos que sin duda se tienen que mejorar.
El primer paso es tener conciencia de estas carencias a pesar de que es muy frecuente no darse cuenta.
Tenemos nuevos retos, objetivos cada vez más difíciles y más ambiciosos en una sociedad en constante cambio que pide a las empresas nuevos servicios, nuevos productos, nuevas maneras de atención, nuevas visiones.
Y es en este punto donde nosotros, en Analogía Comunicación, estamos para mejorar un aspecto clave en la actualidad, que es la relación de las empresas con sus clientes, empleados, proveedores y la sociedad en general.
Proponemos un salto de calidad para tener una comunicación directa, eficaz, útil, práctica, dinámica que permita dar a conocer los servicios y productos de nuestros clientes.
Ahora es el momento de poner sobre la mesa las deficiencias, las carencias, las necesidades, las prioridades y planificar nuevos retos por el 2016. Todo esto con el objetivo de hacer un salto de calidad, mejorar la comunicación, incrementar la productividad y ser más competitivos.
Podemos ofrecer nuestros servicios. Estaremos a vuestra disposición.
Xavier Pajares
Analogía Comunicación
Terrassa, 6 octubre 2015