Agencia de comunicación: ¡La necesitas!
Si, es una afirmación. Sea quien seas, en tu empresa necesitas una agencia de comunicación que englobe con un único interlocutor, el marketing digital (on y offline), el posicionamiento SEO y SEM, la gestión de las redes sociales, la creación de contenido (periodístico, publicitario, corporativo, etc.) y cualquier acción que dé a conocer tanto productos como servicios dentro y fuera de la organización.
Pero no tod@s l@s directiv@s comparten esta afirmación. Muchos consideran la comunicación un gasto y no como una inversión, el destinar unos recursos que seguro mejorarán el conocimiento de la actividad en sus clientes, posibles/futuros clientes y proveedores sin olvidar a los propios empleados que en muchas ocasiones no están suficientemente informados.
Comunicar eficazmente hoy en día es imprescindible en cualquier actividad que pretenda seguir existiendo. Sin esto, el futuro está hipotecado y las posibilidades de continuidad son infinitamente menores.
Sólo una agencia de comunicación profesional podrá realizar y poner en práctica una estrategia exitosa que acerque y cree un buen contacto con los clientes, sea capaz de fidelizarlos y establecer una relación duradera en el tiempo.
Las estrategias tienen que están planificadas, no son a corto plazo. Hay que prever acciones constantes y mantenidas en el tiempo, a medio y largo plazo.
El destinar una persona (en ocasiones a tiempo parcial) de la empresa a realizar estas tareas en la mayoría de los casos, necesita de la ayuda de una agencia, toda vez que las diferentes especialidades que se tienen que abordar son prácticamente imposibles concentrarlas en una misma persona. De ahí la necesidad de contratar una agencia.
Vamos a facilitar las razones del porqué necesitas una agencia de comunicación:
- Económicas: Tener alguien que lleve la comunicación aun a tiempo parcial, requiere de una inversión en personal, con las correspondientes obligaciones laborales. Con la agencia, aparte de las ventajas fiscales, podrás tener mucha más libertad a la hora de realizar cualquier cambio.
- Productivas: Olvídate de formación, estar al caso de novedades, cambios, etc. La agencia estará al día de todo.
- Visión más amplia: Tener una visión desde fuera y conocer en profundidad la temática te aportará un valor añadido difícilmente gestionarlo desde dentro.
- Seguimiento y continuidad: La gestión constante y mantenida en el tiempo garantizará que la comunicación sea un éxito. De nada sirve ir muy rápido al inicio para que después a lo largo de tiempo dejes de hacerlo.
Analogía Comunicación puede ser tu agencia. Puedes contactarnos rellenando el cuestionario o llamándonos al teléfono 620958724 donde te atenderemos personalmente.
Analogia Comunicación Digital
Terrassa, 26 de febrero de 2020